Contactanos

Nacionales

Ljubetic: “Hay un conflicto inminente” entre concertación y ANR por uso de padrón nacional

Publicado

en

El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, afirmó que “se presenta una situación de conflicto casi inminente” con la decisión de la concertación de utilizar el padrón nacional para sus internas y la oposición del Partido Colorado, que anuncia que, de concretarse, judicializará el tema.

“La realidad va a ser la decisión que tome el Tribunal Superior de Justicia Electoral en su momento o tal vez la Corte si se llega a esa instancia, porque acá se presenta una situación de conflicto casi inminente debido a que la concertación va a solicitar utilizar el padrón nacional como padrón de su interna. A eso, el Partido Colorado anuncia que va a demandar nuevamente como ya lo hizo en el 2015, en la oportunidad de la candidatura de Mario Ferreiro”, explicó Ljubetic, en entrevista con la emisora 1020 AM.

En ese sentido, señaló que “es el Tribunal de la Capital el que va a resolver en primera instancia, luego va a haber una segunda instancia seguramente en el TSJE y puede llegar a la Corte Suprema de Justicia en Inconstitucionalidad. O sea, lo que se resuelva ahí va a ser la realidad”, indicó.

Ljubetic refirió que la ANR tendrá 5 días luego del 27 de junio, fecha en que vence el plazo para la inscripción de concertación y alianzas, para iniciar las acciones legales.

Con información de ADN Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: