Contactanos

Nacionales

Salyn Buzarquis plantea devolver las ternas de candidatos del TSJE

Publicado

en

La Cámara de Senadores debe definir si elegir a los integrantes de las ternas conformadas para ocupar los dos cargos en el TSJE o devolverlas nuevamente al Consejo de la Magistratura (CM) para una nueva integración.

En ese sentido, el senador Salyn Buzarquis afirmó que «Por mí, devolvería la terna inmediatamente. Se actuó con mucha mala fe, con la intención de dejarle a la Concertación sin posibilidades. Lo malo del tema es que se rompa el equilibrio y que el principal partido de oposición quede sin representación en el TSJE y, ¿en qué condiciones queda el sistema electoral? O que envíen a una persona que en teoría sea independiente, pero que realmente no represente al sector».

«Evidentemente que de los dos mejor puntuados (de la primera terna), a uno de ellos le quieren dejar afuera. Y voy a ser más directo, ya que al meterle a Rossel (PLRA) es joderle la vida a Emilio Camacho para meterle a Bogarín», acusó.

La Cámara de Senadores tiene 30 días para definir la integración, aunque deberán definir pronto debido a plazos electorales.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: