Contactanos

Nacionales

Pacto abdo-luguista-liberal en marcha: Elegirán nuevo miembro del TSJE

Publicado

en

Cuando los abdistas, aliados con los luguistas y un sector liberal llevaron a Óscar Salomón a la Presidencia del Senado, se hablaba que el pacto entre estos sectores incluía otros cargos, como el de ministro de la Corte Suprema de Justicia, en el que eligieron al liberal Víctor Ríos, y el de miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral que este año quedará vacante con la jubilación del también liberal Alberto Ramírez Zambonini.

Hasta ahora el pacto parece funcionar a la perfección, aunque los que aún no obtuvieron ningún cargo por su apoyo es el Frente Guasu, aunque no se descarta que cuando se jubile otra integrante del TSJE, María Elena Wapenka, logren que en el cargo sea confirmado Emilio Camacho.

Pero ahora la discusión está sobre el sucesor de Ramírez Zambonini y por el momento hay 2 aspirantes, ambos senadores liberales, ya que el PLRA reclama el lugar como suyo. Una es Hermelinda Alvarenga, quien originalmente pertenecía al llanismo, pero en la elección del presidente de la cámara, votó con los oficialistas y dejó a su bancada. Algunos consideran que el TSJE fue la moneda de pago por su cambio de postura.

Otro que también quiere postularse como miembro del TSJE es el llanismo Juan “Ancho” Ramírez, quien, de persistir las posturas actuales, podría tener el apoyo también de Honor Colorado y Patria Querida, los sectores que no participan del pacto abdo-luguista-liberal.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: