Contactanos

Nacionales

Más de 5.000 candidaturas ingresaron por orden judicial en la Juventud de la ANR

Publicado

en

Un total de 5.402 candidaturas entraron al Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por orden judicial, posterior a la oficialización de las postulaciones, según el cronograma de las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorada.

550 personas no cumplen con las exigencias establecidas en el estatuto del Partido Colorado

De esa cifra, 550 personas no cumplen con las exigencias establecidas en el estatuto del Partido Colorado, en cuanto a pago de aportes, edad, afiliación, antigüedad, excluidos sin sustitución, renunciantes sin sustitución, no empadronados, irregularidades en cuanto a jurisdicción de seccional y distrito, entre otras faltas.

El secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, indicó que pese a todo se realizarán las elecciones el 15 de diciembre.

El movimiento Fuerza Renovadora Republicana (FRR), afín a Colorado Añetete, que candidata a Marcelo Centurión a la presidencia de la Juventud Colorada, fue el que más demandas realizó contra el TEP luego de que sus listas hayan sido inhabilitadas por irregularidades.

El Tribunal Electoral de Capital, de primera y segunda sala, había resuelto ordenar al TEP la habilitación de candidaturas anuladas, por lo que se abrió un cronograma paralelo para el efecto, generando enojo entre los demás movimientos. Igualmente, el TEP apeló estas resoluciones.

Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió anular la lista nacional de FRR, que había sido habilitada por el Tribunal Electoral de Capital. El resto, sigue en competencia.

En total fueron nueve demandas contra el TEP, de parte de FRR y un movimiento regional de San Lorenzo, una de ellas ya resueltas.

Las decisiones del Tribunal de Capital de volver a habilitar candidaturas, molestó a los movimientos Compromiso Joven (que postula a José Molinas, otro movimiento que pertenece a Añetete) y Jóvenes con Honor, que incluso realizaron manifestaciones. Este último, que postula al cartista José Mauricio Chechito López, denunció ante el JEM a los jueces que ordenaron la habilitación de las candidaturas.

Denunciaron que Julio Ullón y los hermanos Lilian y Arnaldo Samaniego influyeron en las decisiones de los jueces.

Lilian Samaniego salió al paso de los cuestionamientos en su contra y pidió a los jóvenes que presenten pruebas de que está maniobrando para favorecer a una candidatura.

El FRR logró la habilitación de casi todas sus listas y las elecciones corrieron el riesgo de suspenderse.

Las cifras
5.402 candidaturas fueron inscriptas por orden judicial para las elecciones juveniles fuera de fecha.

550 candidatos no cumplen con el estatuto de la ANR en lo que respecta a edad, aportes o afiliación.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: