Contactanos

Nacionales

Cuevas dice que reglamento lo habilita a contratar funcionarios, pero no sabe cual es la normativa

Publicado

en

“Se fueron 250 y vinieron 250, no son nombrados por mí son pedidos de mis colegas”, afirmó el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas y aseguró que esto proviene de todos los sectores.

Aseguró que -según cree- existe un reglamento que lo habilita a poder contratar funcionarios, aunque al ser consultado acerca de a qué normativa se refería, solicitó que la pregunta se le traslade al asesor jurídico.

En cuanto a las personas que ingresan sin concurso señaló que esto se le tendría que preguntar a los encargados de la Función Pública.

Respecto a la funcionaria que presentó reposo por ocho meses y se ausentó durante todo ese tiempo, opinó que seguramente “se nos escapó algún caso” y que para ello se debe hacer un sumario administrativo.

Cuevas aseguró que está pidiendo informes a todos y anunció que tomará las medidas correspondientes en cualquier irregularidad detectada, pues en total son 1.900 funcionarios dentro de la institución y las verificaciones alcanzarán también a los encargados de ejercer estos controles.

Fuente: Hoy

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: