Contactanos

Nacionales

Del análisis del Prof. Alan Redick sobre el impacto de las elecciones argentinas en Paraguay

Publicado

en

Ayer, en el programa AF en Vivo de Unicanal, el Prof. Dr. Alan Redick coincidió con el análisis hecho por Nicolás D’Ursi de que en Paraguay no existe un debate ideológico. Todo se reduce a lo meramente electoralista. Agregó también el consultor internacional que en Paraguay no existen figuras como Trump, Bolsonaro ni Milei.

En Paraguay imperan las corrientes globalistas y socialistas (características del kirchnerismo). La globalista liderada por Benigno López y la izquierda tiene por mentor a Nicanor Duarte Frutos. Estos son dos discursos bastante rechazados en la región y destacó de nuevo que no existe hasta hoy un candidato que represente algo totalmente diferente a ese discurso.

El Prof. Redick consideró un error del cartismo el abrazo que dieron al gobierno, ya que con ello representan un continuismo de un modelo que no es republicano. Tendrían que haberse mantenido como oposición ya que este gobierno se pasó gobernando con la «oposición».

«Este abrazo puede ser muy costoso. Ese costo quizás no se vea en las municipales, ya que las mismas representan elecciones mucho más locales, por lo que va a ser muy difícil leer a las municipales como tendencia de la política nacional. Sin embargo, en el 2023 tendrá un impacto muy grande y quizás se tenga que pagar muy caro el error de acercarse a alguien que se está ahogando, y que en su desesperación lo hunda también», agregó

El Prof. Redick criticó también a los otros movimientos del Partido Colorado, que solamente se manifiestan en las campañas electorales, cuando buscan votos, pero después se llaman al silencio. Estos son momentos en los que los líderes deben surgir y hacerse presentes.

Por último, recordó la gestión criminal del gobierno de Marito en la pandemia y mencionó la denuncia penal contra el gobierno de la Dra. Gilda Burgstaller. «Por más abrazos que existan, esto es algo que la gente no va a perdonar y solo consigue cansar al electorado. Esto [de cansar al electorado] es algo que ya ocurrió con Nicanor y curiosamente ese es el mismo modelo que se sigue».

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: