Contactanos

Analisis

Frente Liberal Estatista Lista Azul

Publicado

en

Ayer presenciamos algo histórico en Argentina, una elección que no se había dado desde hace muchas décadas. El peronismo, unido después de muchos años, perdió la mayoría de las provincias (incluidas algunas históricas de esa fuerza) y por primera vez desde el retorno de la democracia en 1983, el Partido Justicialista no tendría mayoría propia en el Senado.

Muchos, amanecieron esta mañana soñando una hazaña similar en Paraguay; bueno, lamento desilusionarlos pero eso no se va a dar y las razones son claras, aunque ninguna de esas razones incluya la “imbatibilidad” del Partido Colorado porque eso no existe, ninguna fuerza política, en democracia, es imbatible.

Mauricio Macri es una persona que creó una fuerza política hace 18 años, gobernó la capital argentina durante 8 años y los 8 que le siguen también los gobernó su fuerza política. Estos 16 años de gobierno del PRO llevaron a que la ciudad de Buenos Aires se convirtiera en una de las 3 mejores ciudades de Sudamérica.

Desde que se hizo cargo de la ciudad mostró que se podía hacer política desde otro punto, desde la gestión y la visión de futuro, con planes a largo plazo. También, y no menos importante, le mostró a los argentinos que existía una manera distinta de ejercer el poder.

Luego, contra todos los pronósticos, alcanzó la presidencia de la República en una alianza con la Coalición Cívica y la centenaria Unión Cívica Radical pero, acá existe una “trampa”, la alianza fue una alianza programática y no una electoral como se estila en estos valles, logrando ser el único gobierno NO peronista en finalizar su mandato desde 1928. Logrando, también, permanecer unida luego de una derrota en las últimas elecciones presidenciales de ese país.

Acá en Paraguay, mientras tanto, siguen probando con alianzas electorales, sin una base programática común, con el único objetivo de vencer al partido colorado y, a su vez, alimentado el mito de su imbatibilidad.

Como leí por ahí esta mañana: Invasores e invadidos, libertarios, estatistas, de derecha y de izquierda todos en una misma ensalada, augurando una derrota segura. Una derrota para la alianza y, en caso de salir victoriosa en las elecciones, una derrota para la castigada ciudadanía asuncena en manos del Frente Liberal Estatista Lista Azul, parafraseando a los Les Luthiers.

Si quieren vencer al Partido Colorado y cumplir su sueño de ANR Nunca Más deben cambiar de estrategia, si van a buscar alianzas vean de hacer algo como lo que hicieron Macri o Javier Milei en Argentina, alianzas programática, ideológicas y no electorales.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: