Contactanos

Deportes

Sabalé, sabalé: que todo el mundo grite ¡dale negro!

Publicado

en

Sabalé, sabalé. Hay pandemia, no hay hinchas en las tribunas, no se puede festejar en las calles, pero si todo eso se pudiera, sin dudas que estaría sucediendo con la música de Los Palmeras de fondo. En cuarentena, Colón está de fiesta. Y a diferencia de aquella mítica caravana hacia Paraguay hace dos años, que terminó en frustración por la derrota en la final de la Sudamericana, esta vez solo hay lugar para la emoción.

¡Colón es campeón! Y vale la pena destacarlo: el Sabalero le ganó 3-0 a Racing y obtuvo el primer título de su historia en Primera División. El primero en 116 años: merecido por todo lo que hizo el equipo de Eduardo Domínguez en esta Copa de la Liga Profesional. Terminó como líder de su grupo y luego homologó esa superioridad en los playoff.

El resultado de esta alegría sabalera tiene algunos apellidos que lo explican: Leonardo Burián, Christian Bernardi, Alexis Castro, Rodrigo Aliendro y, obvio, Luis Rodríguez deben mencionarse de manera obligatoria.

El Pulga no ofreció ninguna magia de las que acostumbra hacer, pero en la final aparecieron los más jóvenes. El primer gol de Colón lo empezó y lo terminó Aliendro. El delantero la recuperó en mitad de cancha y ahí inició el camino. La pelota se fue corriendo del centro a la derecha, y desde ese sector Facundo Mura sacó un centro hermoso: fuerte, rasante pero no tanto, con la curva necesaria para que se alejara de los defensores y Aliendro lo anticipara.

442

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: