Contactanos

Nacionales

Acusan a Mabel Rehnfeldt, René Fernández y Josefina Aghemo de montar, coaccionar y plantar evidencias

Publicado

en

Días atrás la jueza penal de garantías Cynthia Garcete, determinó el sobreseimiento definitivo del senador Javier Zacarías Irún su esposa la ex Intendente de CDE, Sandra McLeod y otros por el caso de lesión de confianza y desvío de dinero del municipio para uso en campaña electoral. Si bien la ciudadanía principalmente en redes repudió la determinación de la juez, la misma se defendió alegando que la Fiscalía no presentó una acusación contundente, además resaltó que la carpeta fiscal estaba llena de copias mal hechas.

Garcete también hizo referencia a elementos que no puedieron ser utilizados como pruebas, como ser la supuesta declaración a uno de los procesados, que manifestó fue bajo coacción de los fiscales”.

Sobre este último punto conversamos con Carlos Bottino Có-imputado y también con sobreseimiento provisional, quien relato a #NadaQueCallar sobre el actuar de la fiscal Josefina Aghemo, el ex fiscal hoy Ministro Anti corrupción René Fernández y la periodista del Diario ABC Mabel Rehnfeldt a quienes acusó de montar la investigación y coaccionar a los imputados para plantar evidencias y apuntar sus acusaciones hacia el Senador Zacarias y su esposa.

Durante la extensa entrevista Bottino narra su versión de cómo «apretaron» a otro de los imputados en este caso Juan Sanabria amenazandole de que perdería la patria protestad de su hija, tanto el como su familia irían presos perdiendo todo sus bienes.

En su relato de los hechos el propietario de Fronteras Producciones hace referencia a que la periodista del Diario ABC Color Mabel Rehnfeldt, llamó y citó a Sanabria en Asunción y se reunieron en una oficina del Shoping Mcal. López. Ahí la comunicadora le indicó que lo iba a contactar con el que dirige la investigación y tiene vía libre del más alto poder para hacer lo que quiera agregando, «que si le ayudas y haces lo que yo te indico,vos y tu familia se van a librar de esto.

Posteriormente a esto el señor Sanabria fue a una oficina en inmediaciones de la Unidad de DDHH del Ministerio Público, pero no perteneciente a la Fiscalía donde un agente policial lo despoja de su celular y demás pertenecias. Una vez adentro René Fernández le da indicaciones sobre su declaración y sobre lo que debe hacer y decir involucrando al Senador Zacarias Irún. También le dio el número de una tal Patricia para que se comunique con él para que le dé también algunas indicaciones. Es esa tal Patricia quien le entregó a Sanabria un disco duro para que instale y plante en la oficina de la municipalidad de CDE en una computadora que ya había sido allanada y extraído los datos anteriormente. Cuando Juan cumple con el pedido de colocar la prueba pre fabricada al día siguiente Aghemo y Fernández allanan de nuevo la oficina de prensa, dirigiéndose directamente a la computadora donde fue plantada el disco duro y retirando únicamente ese equipo.

Siempre según el relato de Bottino, posterior al allanamiento Sanabria fue citado a declarar sin abogado y siempre amenazado. Juan Sanabria ni siquiera pudo leer su declaración que fue en un pendrive del diario ABC Color y el secretario sólo imprimió el mismo para que el mismo lo firme, indicó.

La mayor parte de este relato declarado en la audiencia preliminar ante la juez Garcete y en un escrito presentado por el abogado de Sanabria en el mes de febrero y expresa que aún de cierta manera el mismo continúa con temor y miedo ante esta situación, alega Carlos Bottino en la primera parte de la entrevista.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: