Contactanos

Nacionales

La Corte destraba causa contra Natalia Zuccolillo y su empleado «Juanki» Lezcano

Publicado

en

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó la causa por difamación contra la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, y su empleado Juan Carlos Lezcano, tras cajonear por un año el expediente.

La máxima instancia judicial resolvió la competencia del juez penal de Sentencia,  Wilfrido Peralta, dándole vía libre para que llame a juicio oral y público.

El 23 de junio del año pasado la defensa de los acusados planteó un incidente de competencia contra el juez Peralta y el caso fue elevado a la Sala Penal de la Corte. Ahora los ministros Manuel Ramírez Candia, César Diesel y Luis María Benítez Riera, retuvieron un año la resolución de esta chicana.

La querella fue planteada por la exviceministra de Tributación, Marta González, hace dos años y medio, por falsas acusaciones contra su labor, pero el caso no pudo proseguir debido a que los querellados se pasan incidentando el proceso.

Hasta la fecha los abogados de la directora de ABC y su empleado plantearon 19 chicanas para evitar que el caso sea elevado a juicio oral. El anterior juez Elio Rubén Ovelar, tuvo que apartarse del proceso debido a que fue víctima de una persecución periodística desde las páginas de ABC Color en su contra hasta que terminó inhibiéndose.

La intención de los querellados sería alargar los plazos procesales para llegar al día del juicio y presentar la extinción de la acción.

Con información de ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: