Contactanos

Deportes

Paraguay dio un solo golpe y le ganó a México

Publicado

en

En el estadio (que parece de playstation) del Atlanta United de EEUU, a la selección paraguaya de futbol le bastó un solo gol para dejar con espasmos a la selección mexicana dirigida por el Tata Martino de cara al mundial.

En la previa de este encuentro amistoso, el equipo mexicano era el favorito a llevarse el triunfo ante la selección paraguaya que aun no tiene un norte definido. Desde el arranque los aztecas fueron más punzantes y rodearon el área paraguaya generando clarísimas ocasiones de gol pero las desperdiciaron todas.

Los mexicanos dominaron el trámite de la primera mitad del partido, haciendo que Antony Silva se convierta en héroe ya que desvió un par de remates fortísimos al arco, y también se comenzaba a agrandar la figura de Mateo Gamarra quien deportó a cada jugador mexicano que quería entrar al área paraguaya.

En la etapa final del partido, los guaraníes entraron con más temple y generaron mejor dinámica en su juego, logrando así el primer y único ataque peligroso de la albirroja (que esta vez fue toda azul). Luego de un despeje de Salcedo, Carlos González dominó la bocha y le dio un reboleo que impactó en el palo del arquero Carlos Acevedo, y el rebote le quedó servido a Derlis González que la mandó a las redes sin complicación alguna.

Todo lo que restó del segundo tiempo fue de puro domino azteca en el campo de juego, en donde nuevamente se alzaron las figuras del guardameta Antony Silva y de Mateo Gamarra que a esa altura ya era la estrella del partido. Además de la buena actuación de la defensa paraguaya, los mexicanos estaban imprecisos a la hora de definir, hecho facilitó que se concrete la victoria guaraní en tierras norteamericanas.

Paraguay que aun es un equipo “en formación” de cara a la copa américa del 2024 y las próximas eliminatorias, provocó muchas dudas a la afición mexicana sobre su selección dirigida por Martino. El DT argentino viene siendo muy criticado sobre el rendimiento de su seleccionado, que atraviesa un momento complicado, mientras que los mellizos Barros Schelotto lentamente van encontrando el ensamblaje correcto para la selección nacional.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: