Contactanos

Nacionales

Lanzan proyecto «Datos para la Reducción del Riesgo de desastres en Paraguay”

Publicado

en

Se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Datos para la reducción del riesgo de desastres en Paraguay”, en el Hotel Excelsior. El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su embajada en Paraguay, está liderado por la ONG Internacional, Fundación Panamericana para el Desarrollo(PADF) con sede en Washington D.C. EE.UU. y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) es la entidad encargada de gestionar y articular el proyecto.

El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción sustancial del riesgo de desastres y de las perdidas ocasionadas tanto en vidas, medios de subsistencia y salud, como en bienes económicos, físicos y sociales de las personas, empresas, comunidades y países.

En el evento de lanzamiento del proyecto se contó con la presencia de la Ministra Gladys Zunilda Borja, el Embajador de la República de China (Taiwán) José Chih-Cheng Han, los representantes de instituciones adheridas al proyecto como el Director Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) Sr. Felix Kanasawa, la Presidenta del Instituto Forestal del Paraguay (INFONA) Ing. Cristina Goralewski, el Director de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) Liduvino Vielman y el equipo técnico de PADF.

Desde 2012, Taiwán y PADF han mantenido una alianza para fortalecer la resiliencia de las comunidades en América Latina y el Caribe. A través de esta alianza, más de 350.000 personas en 10 países adquirieron una mayor comprensión de los riesgos de desastres que enfrenta su comunidad, tomaron medidas para mejorar los sistemas de alerta temprana de desastres, han desarrollado habilidades de preparación y respuesta ante emergencias y adquirieron el equipo y los suministros esenciales necesarios para salvar vidas.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: