Contactanos

Nacionales

Fiscalía no fue avisada sobre cargamento de cocaína retenido en Bélgica

Publicado

en

El fiscal Osmar Segovia comentó que se tienen los datos del remitente y la marca de las bolsas de arroz que contenían cocaína y que fueron retenidas en Bélgica sin que el Ministerio Público tuviera conocimiento del cargamento.

En la 730 AM detalló que “El 30 de marzo se realiza la carga en el Puerto Caacupemí de Asunción, se descarga el 2 de abril en Caacupemí de Pilar, de donde finalmente salen el 5 de abril cuatro contenedores rumbo a Montevideo. De los cuatro, uno tenía los 5.170 kilos de cocaína”.

“El 11 de mayo llegó Uruguay, donde hizo un trasbordo y posteriormente salió el 5 de mayo con destino de Amberes, Bélgica, adonde llegó el 12 de junio, donde se procedió a la incautación de la carga. La revisión en Bélgica se llevó a cabo con base a una información de perfil de riesgos comunicada por la Dirección de Aduanas a las autoridades de ese país ya desde el 11 de mayo”, añadió.

Segovia explicó que “si los de Aduanas nos hubieran avisado a nosotros, hubiéramos podido coordinar una entrega vigilada para detener a los responsables. Es llamativo el proceder de la Aduana. Si el reporte se daba a Paraguay también el 11 de mayo, hubieramos tenido un mes para encarar el operativo y localizar a los implicados”.

Aseguró que lo realizado por Aduanas podría configurarse como omisión de dar aviso de un hecho punible.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: