Contactanos

Nacionales

¿Qué casos investigaba el fiscal Marcelo Pecci?

Publicado

en

El fiscal Marcelo Pecci, asesinado este medio día en Barú (Colombia), llevaba la investigación de reconocidos casos como el del tiroteo que se produjo en medio de un concierto de la agrupación Binomio de Oro o el proceso por el que estuvo detenido el exfutbolista Ronaldinho eran algunas de las investigaciones que tuvo en su despacho.

Tanto las autoridades paraguayas como las colombianas emprendieron acciones de búsqueda de manera inmediata para dar con los responsables de este homicidio, quienes habrían cometido el acto criminal mientras se movilizaban en lanchas. 

El fiscal Marcelo Pecci, especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, estaba trabajando en el tiroteo que ocurrió el 31 de enero de este año en la ciudad de San Bernardino. Estuvo trabajando por varios meses para esclarecer los hechos ocurridos, en los que murió Cristina «Vita» Aranda, esposa del futbolista Iván Torres.

Sin embargo, no era el único proceso clave que tenía el funcionario. Pecci también llevó a cabo la investigación contra el reconocido futbolista brasilero Ronaldinho por ingresar a Paraguay con un pasaporte falso

“Se trata de una investigación con hechos que atentan contra la seguridad documental de documentos de identidad del Paraguay, cédulas falsificadas pasaportes originales pero de contenido falso y por tal motivo el hecho es realmente trascendente”, aseguró en 2020 el fiscal Marcelo Pecci.

El funcionario tuvo a su cargo varios casos de interés en Paraguay, como por ejemplo el cuádruple homicidio en el que murió Haylee Carolina Acevedo, hija de un gobernador en la provincia de Amambay. 

Pecci también estuvo investigando el asesinato del reconocido empresario, Mauricio Schwartzman, de 52 años, asesinado en septiembre de 2021 en Asunción.

Pecci fue reconocido en Paraguay por el megaoperativo ‘A Ultranza PY’, uno de los desmantelamientos de narcotráfico, crimen organizado y lavado de activos más grandes de ese país y que luego trascendió a otros países. 

El proceso inició en marzo de este año y varias personas fueron detenidas, incluidas algunas allegadas a las altas autoridades nacionales. Además, un total de 25 personas fueron imputadas y se realizó una millonaria incautación de bienes con el fin de desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, principalmente a Europa.

Aunque el fiscal Pecci concluyó este megaoperativo, lo cierto es que dicha operación tenía una investigación detrás que inició en el 2019 y fue llevada a cabo por el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en coordinación con la DEA, la Policía de la Unión Europea (Europol) y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de la Policía uruguaya.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: