Contactanos

Mundo

La derecha serbia, de la mano de Aleksandar Vučić, es reelecta con el 60% de los votos

Publicado

en

El pasado domingo 3 de abril, el presidente serbio, Aleksandar Vučić, logró una aplastante victoria en las elecciones presidenciales de Serbia. El mandatario reelecto, se presentó como el garante de la estabilidad a pesar de la guerra en Ucrania.

La coalición que lidera Vučić, Juntos Podemos Hacerlo Todo, alcanzó el 58,54% de los votos, mientras que Zdravko Ponoš, principal líder de la oposición (Unidos por la Victoria), apenas obtuvo el 18,87% del total de sufragios.

A pesar de su manifiesta amistad con Vladimir Putin, Vučić prometió mantener su postura de neutralidad en la guerra de Ucrania, y rechazó los pedidos se sancionar a Rusia por parte de la oposición.

Tras la victoria, el presidente se presentó ante sus seguidores y declaró: “Estoy orgulloso de haber logrado hacer algo que nadie pudo hacer en Serbia (Vučić se convierte en el primer presidente desde la constitución de la República de Serbia en 2006 en ser reelecto). Eso habla del gran apoyo de la gente”, y finalizó diciendo que “Serbia tendrá un gobierno muy estable y firme”, prometió. 

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: