Contactanos

Mundo

En Perú se suma la izquierda a las mociones de censura y ponen a Castillo contra las cuerdas

Publicado

en

El gobierno comunista de Pedro Castillo en Perú ha sufrido el primer gran estallido social, debido a la ineficacia demostrada ante la brutal suba de precios de alimentos de primera necesidad y combustibles.

Hasta el momento, a pesar de que las protestas han dejado un saldo de seis muertos y centenares de heridos, no se avizora que el gobierno presente una solución en el corto plazo, provocando que la oposición en el Congreso se reúna para presentar una nueva moción de censura contra el gabinete del primer ministro Aníbal Torres.

“Los ministros del actual Gabinete son muy incompetentes e ineptos, dijo Susel Paredes, del izquierdista Partido Morado y agregó: “Esto no puede seguir así. Tenemos que censurar al gabinete completo, porque no es un ministro, ni dos ni tres, es el equipo, el equipo está mal”.

Mientras, la bancada de Acción Popular, el partido de centro que hasta ahora venía salvando al gobierno, anunció que presentarán una moción de interpelación contra Aníbal Torres, para que acuda al plenario del Congreso y explique los fundamentos del decreto supremo que ordenó el toque de queda en Lima y Callao. “Si no encontramos una respuesta que satisfaga nuestras preguntas, consideraremos otras medidas”, aseguraron desde esa fuerza.

El propio presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó en declaraciones radiales que no descartaba que tras el estallido social se estén viviendo los últimos días del gobierno de Pedro Castillo.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: