Contactanos

Mundo

Serbia revoca licencias de proyecto de litio de la minera australiana «Rio Tinto»

Publicado

en

(Reuters) – Serbia revocó el jueves las licencias de exploración de litio de Rio Tinto (RIO.L) , cediendo ante los manifestantes que se oponían al desarrollo del proyecto por parte del gigante minero anglo-australiano por motivos ambientales.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, dijo que la decisión del gobierno se produjo después de que varios grupos ecologistas solicitaran detener el proyecto de litio de Jadar, valorado en 2.400 millones de dólares, que, de completarse, ayudaría a convertir a Río en uno de los 10 principales productores de litio.

«Todas las decisiones (vinculadas al proyecto de litio) y todas las licencias han sido anuladas», dijo Brnabic a los periodistas después de una sesión de gobierno. «En lo que respecta al proyecto Jadar, esto es un final».

A principios de esta semana, Rio retrasó el cronograma para la primera producción de Jadar en un año hasta 2027, citando retrasos en aprobaciones clave. 

Rio Tinto dijo que estaba «extremadamente preocupado» por la decisión de Serbia y estaba revisando la base legal de la misma.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: