Contactanos

Mundo

‘Convoy por la libertad’: Camioneros canadienses bloquearán carreteras en oposición a los mandatos de vacunas

Publicado

en

Una coalición de camioneros canadienses se está preparando para conducir por todo el país para protestar por el mandato federal de vacunación en la capital de Canadá.

Tres convoyes separados de camioneros viajarán a lo largo de rutas que comienzan desde la Columbia Británica en el oeste, Newfoundland en el este y Windsor, Ontario en el sur, todos partiendo en momentos separados para llegar juntos a Ottawa el 29 de enero.

El primer tramo del convoy partirá de Prince Rupert, BC el sábado por la mañana a las 7:00 am. Varios grupos en todo el país han planeado protestas en apoyo de la causa, en varios momentos y lugares a lo largo de la ruta del convoy a la capital.

El movimiento nacional se lanza en protesta por un mandato federal de vacunas que entró en vigencia el 15 de enero y exige que todos los conductores de camiones comerciales que cruzan a Canadá estén completamente vacunados contra el COVID-19. Un mandato separado impuesto por los Estados Unidos entrará en vigencia el 22 de enero y requerirá que todos los conductores de camiones no residentes estén completamente vacunados para cruzar la frontera hacia los EE. UU.

El mandato federal de vacunas para camioneros ya ha causado un caos significativo en la cadena de suministro, con retrasos y escasez que afectan a regiones de todo el país.

El mandato podría resultar en una pérdida de 12,000 a 16,000 conductores comerciales transfronterizos, según  Canadian Trucking Alliance  .

Una página Go Fund Me para la causa, denominada  ‘Freedom Convoy 2022’, ha recaudado más de $900,000 al momento de escribir este artículo para ayudar con comida, alojamiento y combustible para los camioneros.  

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: