Contactanos

Nacionales

Hugo Velázquez niega promesa de aumento salarial a funcionarios públicos

Publicado

en

El vicepresidente Hugo Velázquez negó que se haya comprometido a gestionar un ajuste salarial del 15 % en el Presupuesto General del 2023, para los funcionarios públicos.  Alega que firmó un documento durante un encuentro político, pero era apenas para ver la “posibilidad de un aumento”. Sin embargo, dijo, que oficialmente ya les comunica que “no hay ninguna posibilidad”.

En una fotografía que se viralizó en los últimos días, se ve al citado precandidato a presidente por el movimiento Fuerza Republicana, firmando un documento rodeado de gremialistas como Porfiria Ocholasky, del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, que aplaudían eufóricamente.

“Es la firma de un acuerdo para que con los funcionarios de Hacienda se vea la posibilidad para que desde el punto de vista presupuestario eso ocurra (reajuste). Pero a mí me dejó bien claro el ministro de Hacienda (Oscar Llamosas) de que no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra”, señaló Velázquez, en comunicación con radio 1080 AM.

En la mesa donde rubricó el papel, el vicepresidente estaba acompañado de otras autoridades. En ese sentido, dijo: “No es que nos comprometimos con la ministra Carla (Bacigalupo) y creo que estaba también Mauri (Mauricio Espínola) en la firma para que se haga eso; no es así. Es entrar a discutir la posibilidad, porque finalmente esto fue en un acto político al que ellos (sindicalistas) me invitaron”.

Insistió en que no se puede dar un aumento salarial. Incluso dijo que haría lobby en la Cámara Alta para evitar que se sancione el incremento aprobado en Diputados para los actuarios judiciales. “Inclusive me pidieron ya el ministro de Hacienda y Hernán Huttemann (jefe del Gabinete Civil de la Presidncia) hablar sobre el problema que ya está ocasionado el tema de los actuarios, para ir a hablar en el Senado. Ellos van a venir a explicarme los argumentos que voy a utilizar en la Cámara de Senadores para tratar de evitar que eso (sanción) ocurra”, refirió.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: