Contactanos

Nacionales

Emblemas privados «advierten»: Si no hay subsidios remarcarán precios

Publicado

en

El representante de los emblemas privados, Luis Ortega, afirmó que si esta semana no se aprueba la creación del Fondo de Estabilización de los precios de los Combustibles y el sector no recibe subsidios, los precios de los carburantes sufrirán un nuevo incremento.

En comunicación con 1080 AM el empresario manifestó que “Venimos desde hace 10 a 15 días comunicándole al gobierno que necesitamos incrementar los precios. Se ha instalado esta mesa negociadora por el cual nos han pedido postergar ese aumento y se llegó a este fondo. Hoy la situación es muy simple: en el caso de que el gobierno quiera que todos los precios del combustible estén en este momento al precio de Petropar, que hoy está 1.000 guaraníes menos en el gasoil y 800 en la nafta, la aplicación de ese fondo debe ser para todo el sector”.

Subrayó que “si ese fondo (subsidio) no se aprueba, probablemente venga un incremento en los precios de parte del sector privado. Es imposible; no tenemos condiciones de sostener estos aumentos desmedidos que se están dando (de los costos del petróleo)».

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: