Contactanos

Nacionales

Acuerdan bajar G. 560 precio del combustible para todos

Publicado

en

El gremio de camioneros y el Gobierno acordaron bajar G. 560 el precio del combustible para toda la ciudadanía, según confirmó esta noche Darío Toñánez, en representación de los trabajadores del volante.

La reducción se haría oficial en los próximos días, ya que se prevé que se realice a través de una iniciativa parlamentaria, explicó.  Tras cinco días de protesta, los camioneros y conductores de plataformas aceptaron la propuesta del Gobierno.

La misma consiste en una reducción de G. 560 del diésel tipo III y la nafta de 93 del emblema estatal Petropar. También se acordó aplicar otra reducción considerable en el mes de octubre, sin mencionar el monto específico.

En el primer caso,  se deberá estudiar tanto en el Senado como en Diputados, para que luego el Ejecutivo lo promulgue y entre en vigencia a más tardar el martes, expresó el camionero.

Agregó que con la aceptación de la propuesta, se levantan las medidas de fuerza iniciadas días atrás, pero se mantendrán en vigilia a lo que ocurra con el proyecto que será presentado en el Congreso.

ADN Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: