Contactanos

Nacionales

Kattya plantea eliminar cupos de combustible y Hacienda responde que los únicos que los reciben son los legisladores

Publicado

en

La diputada encuentrista Kattya González planteó hoy que se eliminen los cupos de combustible para ministros y otras autoridades, a fin de contrarrestar el odioso privilegio que tienen a diferencia del calvario que deben soportar los ciudadanos.

Sin embargo, el viceministro de Economía, Iván Haas, respondió que los únicos que reciben estos cupos de combustible son los legisladores, ya que hubo una reducción de casi el 26%  en ese rubro en el presupuesto de este año.

“Esto es lo que realmente le genera un poco de urticaria a la gente y con justa razón. El presupuesto total de combustible de los tres poderes del Estado el año pasado fue de 5,9 millones de dólares. Este año tuvo una reducción, prácticamente de 25,8%, estamos hablando de 4,4 millones de dólares”, dijo Haas en la 1080 AM.

Añadió que “si entramos en el detalle, tenemos que hablar que el único poder que hoy tiene disponible el cupo de combustible es el Poder Legislativo. Dentro del Ejecutivo no existe, de hecho está prohibido por Ley de Presupuesto el tema de cupo de combustible”.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: