Contactanos

Nacionales

¿Quién es Carlos María López, el que «se sacó la lotería» y terminó como presidente de la Cámara de Diputados?

Publicado

en

Carlos María López, el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico, que resultó electo como presidente de la Cámara de Diputados a partir del 01 de Julio luego de una convulsionada sesión, afirmó que «Yo saqué la lotería» al reconocer que su candidatura fue producto del azar.

Carlos María López fue electo diputado por el Departamento Cordillera, es Odontólogo de profesión. Antes de ser electo diputado, se desempeñó como gobernador de Cordillera y, antes de eso, como secretario general en la misma institución.

Es ahijado político del ex diputado y actual parlasuriano Pedro Milcíades Duré (PLRA), quién evitó ser juzgado por un negociado con tierras del INDERT en un caso conocido como «San Agustín», argumentando tener fueros por haber sido electo (No había asumido) para el Parlasur.

Ya como gobernador, López fue procesado por una supuesta falsificación de documentos públicos y fue señalado en diversos informes de la Contraloría General del Estado, por obras realizadas con fondos del FONACIDE. Según los informes de la Contraloría, varias de las aulas auditadas estaban construidas con materiales de muy baja calidad y sin las especificaciones técnicas requeridas.

También, en su rol de gobernador fue cuestionado por es que no solo las aulas cuestionadas, sino que, alrededor del 90% de las obras viales y de infraestructura ejecutadas en el departamento durante su administración, fueron ejecutadas por la misma firma, EAH Construcciones, propiedad del ingeniero Elio Acosta.

Según los informes de ese entonces, la constructora asignada por el entonces gobernador (muchas veces en forma directa) facturó miles de millones de guaraníes y, en contraprestación, entregó obra de bajísima calidad.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: