Contactanos

Nacionales

Paraguay reclama a la OEA por la irresponsabilidad de Interpol en el caso Arrom – Martí

Publicado

en

La delegación de Paraguay ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) insistió con su preocupación por el incumplimiento de las notificaciones rojas de INTERPOL, lo que facilitó la fuga de personas prófugas de la Justicia, según informó la Cancillería Nacional.

Raúl Martínez, representante nacional, transmitió el pronunciamiento en la sesión ordinaria del organismo internacional, indicando que el Estado paraguayo soportó dos situaciones concretas que afectaron a nuestro país en el 2019.

Recordó cuando, de forma inconsulta, la Comisión de Ficheros de la INTERPOL dispuso el levantamiento provisional de notificación roja con relación a los ciudadanos paraguayos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, provocando que tres personas procesadas por secuestro continúen prófugas de la justicia.

La notificación roja estuvo vigente hasta que en el 2019 llamativamente fue levantada, sin justificación alguna. Esta situación posibilitó el traslado de los tres supuestos secuestradores desde el Uruguay hasta Finlandia, en carácter de reasentados.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: