Contactanos

Nacionales

Juez solicitará al Uruguay la extradición de los prófugos Arrom, Martí y Colmán

Publicado

en

El director de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, anunció que el fiscal Federico Delfino presentará un requerimiento de exhorto de extradición al juez Héctor Capurro, quien hará lo propio con las autoridades del Uruguay.

A partir de allí se iniciará un proceso para la detención con fines de extradición. Este documento irá por conducto diplomático, a través de la Cancillería paraguaya a la Cancillería del Uruguay, que a su vez lo remitirá al Juzgado de dicho país.

Poco después del mediodía del lunes la Interpol de Uruguay confirmó al Paraguay que los tres prófugos son “susceptibles de ser localizados” en territorio uruguayo. Este término se utiliza para confirmar que una persona se encuentra en una determinada zona.

Brasil cesó definitivamente el estatus de refugiados para Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, razón por la cual habrían salido del vecino país para refugiarse en tierras charrúas.

Arrom, Martí y Colmán serán procesados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi ocurrido en el año 2000. La mujer se convirtió en la primera víctima de este tipo de delitos por parte del grupo que desde el 2008 se denomina EPP.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: