Contactanos

Nacionales

CIDH rechaza la demanda de Arrom y Martí

Publicado

en

En un inédito e histórico fallo, la Corte IDH decidió rechazar la demanda entablada por Juan Arrom y Anuncio Martí contra el Estado paraguayo por supuestas torturas durante su detención por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

En el documento dado a conocer, de forma unánime los jueces indicaron que “el Estado paraguayo no es responsable de ninguna violación”.

El canciller Luis Castiglioni celebró este fallo que quedará grabado en la historia de la República, al declarar inocente al Estado. “Esto es un logro histórico”, dijo y anheló que en Paraguay se posea una justicia similar a la Corte IDH, cuyos jueces supieron ser objetivos y valoraron todas las pruebas presentadas.

SUS EXIGENCIAS

Juan Arrom y Anuncio Martí exigían en su demanda que le sean cubiertos sus tratamientos sicológicos, que una calle de Asunción lleve sus nombres y que en la casa donde afirman haber sido secuestrados se instale un museo contra la tortura.

En cuanto al aspecto monetario, pedían una indemnización de 123 millones de dólares para ellos y sus familiares. Este monto causó sorpresa a los propios magistrados de la Corte Interamericana.

Arrom y Martí se fugaron de Paraguay y consiguieron el estatus de refugiados políticos en Brasil, antes de ser condenados por el secuestro a María Edith Bordón Vda. de Debernardi.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: