Contactanos

Nacionales

Dionisio Amarilla pide a Edgar Acosta y Celeste Amarilla que paguen sus cuotas partidarias

Publicado

en

El exsenador Dionisio Amarilla, tesorero del Partido Liberal, reclamó a los legisladores electos por la nucleación el pago de las cuotas partidarias. Dijo que la deuda entre todos ellos es superior a los G. 500 millones. Citó incluso a algunos de sus correligionarios como Edgar Acosta, Celeste Amarilla, Juan “Nito” Bogado, entre otros. 

“Ojalá la Navidad que ya pasó haya ablandado corazones de legisladores que adeudan cuotas partidarias al PLRA, para que de sus pagos se abonen salarios atrasados a funcionarios. Hay algunos como Edgar Acosta que nunca pagó una sola cuota. Luego otros morosos como Eri Valdez de Cordillera, Celeste Amarilla, Nito Bogado y otros, que si se pusieran al día se podría abonar fácilmente cuatro a 5 meses de sueldos a funcionarios que claman por cobros. Si hubiese elecciones hoy estos no podrían candidatarse por superar la mora máxima permitida”, tuiteó Amarilla.

El exsenador dijo que se siente la presión de los trabajadores que quieren cobrar sus haberes. “Tiramos un tweet para que los parlamentarios se pongan al día con las cuotas. En el caso de Edgar Acosta (diputado), nunca se puso al día”, refirió. Según el documento que transcendió, el citado parlamentario adeuda al partido 62 millones de guaraníes.

“No cumplen con el pago de su aporte partidario, tal como establece el estatuto. El 5% de lo que cobran como dieta los parlamentarios corresponde que trasladen como aporte al partido para que éste pueda honrar sus compromisos”, refirió.

“Nosotros ya le hemos notificado a ellos, pero oñemo lente hu hikuai (hacen la vista gorda). Ojalá el hecho de que esto esté tomando estado público los conmueva”, dijo a la emisora 780 AM.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: