Contactanos

Municipales

Ministerio Público pide ocho años de prisión para ex intendente de Lambaré

Publicado

en

La Fiscalía pidió ocho años de cárcel para el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, por presuntas irregularidades en la construcción de quince instituciones educativas. También pidió ordenar su prisión preventiva. Solicitaron la misma cantidad de años para Guido Salcedo, ex director de Administración y Finanzas.

El Ministerio Público está representando por los fiscales Luis Said, Teresita Torres y Carina Sánchez, quienes ayer presentaron el alegato final.

La acusación es por lesión de confianza y también involucra a Alejandrino Duarte, para quien el Ministerio Público solicitó tres años de cárcel por complicidad y actividades peligrosas en la construcción.

El juicio oral contra el exintendente de Lambaré comenzó en setiembre pasado y es referente al manejo discrecional y emisión de pagos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Esta investigación se realizó específicamente a raíz del derrumbe de un techo del aula del Colegio Nacional de Lambaré. Corresponde al periodo comprendido del 2012 hasta diciembre del 2013. En ese tiempo, la comuna había recibido recursos del Fonacide a los efectos de que sean invertidos en educación. En su carácter de intendente, Cárdenas realizó transferencias a 14 instituciones educativas y a la Supervisión de Control Administrativa de la ciudad. Fueron realizadas de manera discrecional para ser beneficiadas aparentemente con los fondos, señala el Ministerio Público.

Cárdenas enfrenta su cuarta audiencia oral por hechos punibles que se les atribuyeron durante su administración en el municipio lambareño.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: