Contactanos

Municipales

Mario Ferreiro a Juicio Oral

Publicado

en

El exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, y otras seis personas, afrontarán juicio oral y público por la presunta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción, a través del grupo de Telegram “Asado de fin de semana”. La acusación es por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

La resolución de la jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, se dio a conocer ayer miércoles luego del desarrollo de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia de la capital del país.

Además de Ferreiro estarán sentados en el banquillo de los acusados la exdiputada Rocío Casco, Víctor Ocampos, Aureliano Servín, Carlos Mancuello, Fernando y Roberto Ferreiro (sobrinos del exintendente).

ANTECEDENTES

La denuncia fue realizada por el ex aliado político de Ferreiro, Camilo Soares, el 27 de noviembre de 2019.

Soares afirmaba que existía una caja paralela de recaudación con contratos de adjudicaciones con varias firmas, en la comuna capitalina. Salieron a luz varios audios que comprometen a Ferreiro, a Soares, a la ex diputada Rocío Casco, al ex funcionario de la Municipalidad Aureliano Servín, y a Alfredo Guachiré, ex director de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entre otros.

En el caso conocido como “Asado de fin de semana”, existiría un perjuicio patrimonial por la suma superior a G. 1.600 millones, percibidos supuestamente de manera indebida por la firma Ocho A SA.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: