Contactanos

Municipales

Nenecho analiza acciones legales contra la Essap por boicot

Publicado

en

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) volvió a destruir un asfaltado que la Municipalidad de Asunción acababa de concluir sobre la calle Eusebio Lilo, lo que fue calificado como un boicot por el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, quien analiza probables acciones legales en contra del ente estatal.

El jefe comunal dijo que las obras tardaron 6 meses para iniciarse porque la Essap realizaba trabajos en el lugar. Las tareas incluso debían terminar en diciembre pasado, pero el ente tardó por lo que la comuna inició las obras recién hace un mes aproximadamente. El asfaltado concluyó el miércoles y ayer jueves cuadrillas de la Essap volvieron a intervenir en el lugar, destruyendo las mejoras de la arteria.

“Tenemos denuncias de funcionarios de la planta de la Essap de que hay una orden de abrir con más fuerza la presión del agua desde la planta y eso ocasiona la explosión de los caños considerando los años que tienen estas cañerías en la ciudad. Esperamos más de seis meses la autorización para hacer el recapado”, indicó Rodríguez.

“Cada vez caen en más evidencias (de boicot). Creo que esto ya amerita una denuncia penal. Voy a cerciorarme bien con los abogados y si amerita, por los daños que está ocasionando al municipio, presentaré la acción, porque a nosotros nos cuesta mucha plata, cuesta sangre, sudor y lagrima hacer los asfaltos”, destacó.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Intendencia, Federico Mora, lamentó que la Essap destruya asfaltados nuevos. Dijo que “Es una vergüenza. Estamos día a día lidiando con esta situación de descoordinación, se supone que ya habían culminado su trabajo en esta calle y por eso fuimos a recapar, pero salen con esto”.

Adelantó que volverán al lugar en cuestión para volver a hacer el recapado en los próximos días.

Con información de ADN digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: