Contactanos

Nacionales

Celeste Amarilla busca eludir el pago de millonaria multa por evasión impositiva

Publicado

en

La diputada Celeste Amarilla, está buscando cualquier mecanismo para eludir una millonaria multa de cerca de 300 millones de guaraníes, precisamente por evasión de impuestos.

Una investigación del diario La Nación da cuenta de que el monto corresponde a la evasión del pago del Impuesto a la Renta Personal (IRP) a la Subsecretaría de Tributación (SET), y acude a todos los recursos posibles para disminuir la obligación con el Estado.

A continuación reproducimos el resultado de la investigación: La diputada presentó un recurso de reconsideración a la administración tributaria, una especie de regateo en la evasión del IRP que ronda los G. 300 millones. Recordemos que la misma Amarilla reconoció que fue pescada por la SET en una de sus intervenciones en Diputados, en la que no escatimó argumentos de víctima.

Empresas vinculadas a la diputada han facturado millones y millones de guaraníes a municipalidades y gobernaciones lideradas por correligionarios liberales de Amarilla. Las firmas Arcángel SA y Pinoty se alzaron con contratos que ascienden a unos G. 255.461 millones y de hecho, Arcángel, en junio de este año, se volvió a beneficiar con una adjudicación por G. 2.282 millones en la Gobernación de Caazapá.

Si hay algo que siempre tuvo falta de claridad fueron las cuentas de la diputada; recordemos que Celeste Amarilla tiene millonarias cuentas a cobrar a firmas proveedoras de almuerzo escolar y hasta la fecha no explicó sobre este vínculo con el negocio.

Así como tantos otros, la diputada también es una maga de las finanzas y logró acumular una fortuna con la venta de leche e insumos para el almuerzo escolar. En sus declaraciones ante la Contraloría General de la República (CGR) consta que en la época de funcionaria municipal, Amarilla tenía G. 3.000.000 en activos. Esta cifra se disparó a G. 22.491 millones de acuerdo a su última declaración jurada.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: