Contactanos

Deportes

No solo Chilavert es paraguayo

Publicado

en

Pasó un partido más de nuestra sufrida y desprestigiada selección y, como siempre, hubo apoyo de la afición y del periodismo pero, tácitamente, ese apoyo estaba impregnado del miedo de quedarnos fuera del tercer mundial consecutivo.

El título es alusivo a las declaraciones del jugador que hoy milita en el fútbol inglés y está terriblemente sobrevalorado por la prensa cómplice… Miguel Almirón, quien tuvo el coraje de decir, y lo parafraseo: «El tiempo de los históricos ya pasó, solo Chilavert tiene espalda para hablar». Nada más soberbio y alejado de la realidad porque esta selección es de Nosotros, de todos los paraguayos; del rico y del pobre, del empresario y del emprendedor, del oficinista, del albañil, del bancario de la mamá soltera que vende yuyos y de ese papá que negrea de sol a sol para que a sus hijos no le falte comida y estudio.

Deberían hacer mea culpa y reconocer que están jugando pésimo, les falta la garra con la que todos los laburantes nos levantamos temprano para combatir la desidia de los gobernantes corruptos que nos hunden y, ustedes, como selección, eran nuestro suspiro y desahogo.

Si los históricos, como dijo Almirón, nunca ganaron nada, al menos nos hinchaban el pecho con su coraje, dejaban la vida en cada partido, en cada pelota. Mil partidos se jugaron mal pero siempre dejando todo. Sean unidos, humildes y cambien de chip ó serán más parecidos a nuestros políticos corruptos que a esos jugadores que nos hacían emocionar.

Sólo soy un mecánico aficionado al fútbol que desea que nos vaya bien como Selección. Paz y Progreso.

Luis Fleytas

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: