Contactanos

Nacionales

Diputados aprueba «gasto cero» para pacientes con Covid-19

Diputados dieron este martes media sanción al proyecto de ley que establece la creación de un fondo nacional de cobertura para pacientes de Covid 19.

Publicado

en

El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados manda que todas personas internadas por coronavirus tendrán garantizada la cobertura total de internación, medicamentos y estudios necesarios para el diagnóstico y tratamiento del Covid-19, ya sea en hospitales públicos o en centros privados a los que hayan sido derivados por el sistema de salud pública.

También, se establece que en caso de que el hospital no cuente con los insumos necesarios, estos deberán ser retirados de una farmacia privada, o los estudios realizados en un centro privado, para luego ser abonados por el Ministerio de Salud o IPS.

El proyecto fue aprobado en general y en estos momentos está siendo tratado en particular y establece como fuente de financiamiento recursos redireccionados desde la Itaipú y Yacyretá, así como los recortes de gastos superfluos en los organismos públicos.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: