Contactanos

Destacados

Proyecto aprobado en Diputados dispone fondos de binacionales para Salud

El proyecto que crea el Fondo de cobertura a pacientes con Codiv-19, autoriza el uso de los fondos sociales de las binacionales mientras dure la ley de emergencia nacional.

Publicado

en

La normativa con media sanción en Diputados y derivada a la Cámara Alta, crea un fondo que cubrirá la compra de medicamentos, insumos, y estudios de diagnósticos para internados por Covid-19 en hospitales públicos, en el IPS y en los sanatorios privados que tengan convenio con el Ministerio de Salud.

Los fondos serán financiados por la totalidad de recursos destinados al MOPC bajo la ley de impulso a la inversión a través de obras; también en base a legados, aportes y donaciones y a reasignaciones que dispondrá el Ministerio de Hacienda.

En el inciso D también se autoriza al Ejecutivo disponer de los recursos de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, mientras tenga vigencia la ley de emergencia nacional.

“Acá está el proyecto aprobado por casi unanimidad en ⁦Diputados con cobertura integral para #pacientes internados donde incluye igual que proyecto de cobertura de UTI de Senado los fondos sociales y que molestó a los que quieren solo rédito político”, dijo el legislador Bachi Núñez.

Además se habilita a reasignar una porción o el total de los saldos no comprometidos de los contratos de préstamos.

En caso de que el hospital no cuente con los medicamentos necesarios o con los estudios exigidos, los remedios serán retirados de una farmacia privada, para luego ser abonados por el Ministerio de Salud.

Diario Hoy

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: