Contactanos

Destacados

Viceministro de Defensa japonés habla de la necesidad de «despertar» para proteger a Taiwán

Publicado

en

El viceministro de Defensa de Japón advirtió el lunes sobre una creciente amenaza que representa la colaboración entre China y Rusia y dijo que era necesario «despertar» a la presión de Pekín sobre Taiwán y proteger la isla «como un país democrático».

En declaraciones al grupo de expertos del Instituto Hudson, el ministro de Defensa de Estado, Yasuhide Nakayama, cuestionó si la decisión de muchos países, incluidos Japón y Estados Unidos, de seguir una política de «una sola China» que ha reconocido a Beijing sobre Taipei desde la década de 1970 resistiría la prueba. de tiempo.

«¿Estaba bien?» preguntó en el evento en línea, refiriéndose a cómo las generaciones futuras juzgarán a los legisladores sobre el tema. «No sé».

Nakayama dijo que los países democráticos deben protegerse entre sí y señaló que en el pasado se había referido a Taiwán como una «línea roja»

«Así que tenemos que proteger a Taiwán como país democrático».

Nakayama dijo que Japón y Taiwán están geográficamente cerca, y agregó que si algo sucediera en Taiwán afectaría a la prefectura japonesa de Okinawa, donde tienen su base las fuerzas estadounidenses y sus familias.

Nakayama destacó las crecientes amenazas planteadas por China en el espacio, en la tecnología de misiles, en el dominio cibernético y en las fuerzas nucleares y convencionales, y dijo que bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping tenía «pensamiento y voluntad agresivos, agresivos».

«Así que despierta. Tenemos que despertar», dijo.

China afirma que Taiwán gobernado democráticamente como parte integral de su territorio.

«Deploramos los comentarios erróneos del alto funcionario del gobierno japonés y hemos presentado representaciones solemnes», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, y agregó que Nakayama había «acusado falsamente» a China por «desarrollos normales de defensa nacional».

«Esto es sumamente siniestro, peligroso e irresponsable. Este político también llamó abiertamente a Taiwán un país, en grave violación de la declaración conjunta China-Japón», dijo Wang en una rueda de prensa periódica.

«Instamos al gobierno japonés a que haga una aclaración y se asegure de que esto no vuelva a suceder».

Nakayama dijo que era necesario mostrar disuasión a China y también a Rusia, que había intensificado los ejercicios en territorio reclamado por los japoneses y cerca del territorio estadounidense de Hawai.

«Se puede ver a China y Rusia colaborando juntas, cuando están haciendo algún ejercicio militar alrededor de nuestros vecinos», dijo Nakayama, y ​​agregó que quería ver a Estados Unidos «más fuerte, más fuerte y más fuerte».

Nakayama se refirió a la decisión de Tokio de eliminar su límite del uno por ciento del PIB al gasto en defensa. Dijo que Japón necesitaba gastar más en armas, incluidos misiles, y recortar costos, dado que el 50 por ciento de su presupuesto se destinaba al personal.

Washington y Tokio deberían impulsar la colaboración tecnológica de cara a una cooperación más estrecha entre China y Rusia, dijo.

Reuters

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: