Contactanos

Ciencia y Tecnología

¿Sorprendido? Estados Unidos dispone de la única vacuna que previene la viruela del mono

Publicado

en

Al menos cuatro países de Europa y dos de América están investigando contagios por la viruela del mono, una zoonosis que se se transmite de animales a humanos. El total de casos confirmados se aproxima a los 20 en el mundo, pero los sospechosos es un número mayor.

La viruela del mono, del simio o símica es una enfermedad zoonótica causada por un virus que se transmite de animales a personas. Sus huéspedes son monos, roedores y ardillas, según el Manual MSD.

 El primer caso en humanos fue detectado en la República Democrática del Congo en 1970, y desde entonces se ha identificado en otros países del globo, aunque de manera intermitente.

Sin embargo, aunque aparentemente estaba controlada, los casos se vienen incrementando en apenas una semana sin evidencia alguna que explique la razón. Tampoco se sabe qué grupo de personas pueden ser las más vulnerables, aunque, por los casos detectados, se sospecha que son los jóvenes.

Por suerte, como el virus no es nuevo, sí se cuenta con una vacuna específica para prevenirla. Esta se llama JYNNEOS y fue aprobada en septiembre de 2019 en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), su ente regulador de fármacos.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: