Contactanos

Analisis

Instrumentos y enemigos

Publicado

en

Según Friedrich Nietzsche. estas son las categorías que suelen emplear los políticos cuando piensan en la gente y, como tantas otras veces, Nietzsche estaba en lo cierto.

Ayer, cuando se labró el acta de defunción de ese juicio político que nació muerto, pudimos ver cabalmente esa categorización. La ANR es el enemigo y los manifestantes los instrumentos, solo resta saber instrumentos de quien son esos manifestantes.

Seguramente los manifestantes no son instrumentos de los comerciantes, los dueños de vehículos y demás propiedades vandalizadas, tampoco de los estudiantes perjudicados por el incendio en la sede del Partido Colorado. Así, ya no solo los políticos nos ven como instrumentos o enemigos, ahora también entre nosotros mismos nos vemos de esa manera.

Quienes tienen bajo nivel de comprensión lectora nos verán a nosotros como instrumentos de la ANR y por ende enemigos. Mientras, nosotros los veremos a ellos como instrumentos de fuerzas multilaterales y extranjerizantes, enemigos de la libertad y la paz social, y así nos vamos dividiendo.

Esto debe cambiar, urgente. Como sociedad debemos seguir considerando el orden como parte de nuestros valores comunitarios, algo ineludible para que la sociedad prospere y el caos no destruya lo poco o mucho que se haya logrado.

Terminen políticos y periodistas con las incitaciones a la violencia, sus intereses no son los nuestros y, mientras ustedes se benefician del caos, nosotros nos hundimos más y más cada día.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: