Contactanos

Analisis

La Hidra de Lerna

Publicado

en

Era un antiguo y despiadado monstruo acuático con forma de serpiente policéfala y aliento venenoso según la mitología griega. Por cada cabeza que se le cortaba le nacían dos. De modo que era imposible derrotarlo de esta manera, solo Hércules con la ayuda de su sobrino Yolao pudo vencerla.

¿Cómo lo hicieron? Hércules disparó flechas encendidas al refugio de la Hidra para obligarla a salir, luego comenzó a cortarle las cabezas mientras Yolao cauterizaba los muchos cuellos hasta que… chauchesqu.

Desde el viernes pasado, el pueblo paraguayo decidió enfrentar a la Hidra de la Bahía, pero su lucha no tendrá éxito ya que se pasan cortando las cabezas del monstruo. Exigen en primer lugar la renuncia de Marito, excelente, y luego de cada ministro del ejecutivo. Como ven, están cortando las cabezas y eso producirá la multiplicación de otras. Distintas cabezas pero del mismo monstruo.

La Hidra es el Estado y sus ministros las cabezas.

Día tras día la gente fue a luchar contra el monstruo, pero entre tantos, no escuche a uno solo proponer una estrategia para vencerlo. De modo que no saben lo que hacen, así siempre habrá mas de los mismos. El asunto es cortar todas las cabezas y cauterizar sus cuellos, los ministerios! Pero no tienen idea y no sé si el coraje llegado el momento.

El Estado es nuestro enemigo, está demostrado con creces y lo único que hace la gente es darle más poder a su propio enemigo.

Recuerdo al amigo Jesus: «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen».

Por otro lado, apoyo y aliento las manifestaciones 100% porque creo que el pueblo debe recuperar su soberanía secuestrada por este gobierno usurpador y tiene que hacerse sentir, por más que luego se equivoque con más de lo mismo, debe dejar claro que el poder deviene de ellos y que son los jefes y no vice versa.

Marito es un palurdo, un títere patético de los yankis, todo lo que hace es en contra del Paraguay instruido por factores exógenos, tampoco hay verdadera oposición, en un próximo artículo expondré esto en detalle.

Pero no crean que por blandengue no es peligroso. Este muchacho, Mario Abdo Benitez (hijo), está desparramando su resentimiento sobre un pueblo que se burló de su padre durante 30 años y sugiero tomar este factor en cuenta, no encuentro otra explicación para tan paupérrimo desempeño. Esto explica también porque la Hidra de la Bahía tiene un aliento tan venenoso como la de Lerna.

*Lerna: Lago cercano a la costa oriental del Peloponeso en la antigua Grecia, guarida de la Hidra.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: