Contactanos

Nacionales

Alliana le responde a Kattya González

Publicado

en

Si bien no vamos a negar muchos aspectos positivos de la gestión de la diputada Kattya González, es importante aclarar, también, que muchas de sus posturas son populistas, entendiendo por populismo a la doctrina política que se presenta como defensora de los intereses y aspiraciones del pueblo solo para conseguir su favor.

Quien más, quien menos, entiende y conoce los peligros del populismo. Muchas veces, los políticos populistas (ya lo vimos en el caso del senador Paraguayo Cubas), terminan por saltarse el respeto a las leyes invocando la voluntad del pueblo.

En esa línea, los políticos poulistas plantean sus discursos en el peligroso terreno de la dicotomía pueblo / anti pueblo; es decir, quien está conmigo está con el pueblo y quien es anti pueblo. Entonces, una vez lograda la instalación de la dicotomía, lanzan sus mensajes sin medir las verdades o mentiras que incluyen, sabiendo que quienes son propensos a aceptar estos discursos populistas, generalmente, no hacen un análisis profundo del mensaje, para ellos el emisor es suficiente.

Ejemplo de esto, adjunto unas imágenes de un usuario de Facebook argentino que pego imágenes de Néstor y Cristina Kirchner pero con mensajes diametralmente opuestos a su pensamiento, los comentarios de los usuarios kirchneristas me eximen de mayores explicaciones.

En el mismo sentido, la diputada Kattya González venía faltando a la verdad en sus diferentes apariciones, televisivas, radiales o en redes sociales, solo que esta vez, en un tiempo donde los ánimos políticos y sociales están cada vez caldeados, el presidente de la cámara de diputados, Pedro Alliana no dejó pasar la mentira y la respondió refutando las afirmaciones que la diputada González repite día a día casi como un mantra que la eleva a otra categoría.

Los tiempos son difíciles y los que vienen lo serán aún más, necesitamos seriedad de parte de nuestros representantes. ¿Denuncias? ¿Controles? Fantástico, es muy pero muy importante que hagan eso, pero también lo es que recuerden que esa es, tan solo, una de sus funciones.

ND

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: