Contactanos

Nacionales

Al final, si era en contra de Santiago Peña

Publicado

en

Aunque insistió con que no quería darle “entidad” a Santiago Peña, el secretario privado del presidente, Mauricio Espínola, aseguró que el exministro de Hacienda no podrá ser candidato a intendente por la modificación al reglamento interno, sin tener en cuenta que no existe la retroactividad de la ley y que “Santi” ya fue precandidato a presidente de la República.

Espínola parece la prueba palpable de que no todo el mundo debe tener acceso a un micrófono y que es necesario que un jefe de Estado tenga voceros debidamente autorizados y, sobre todo, preparados, para evitar que digan estupideces.

Lo primero que dijo el secretario es que su jefe se reunió con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, en lo que fue un acto de “humanismo”, como si un encuentro entre un jefe de Estado y el titular del partido que lo llevó al poder tuviera algo de extraño.

El funcionario, además, dictó cátedra sobre política y dijo que “los hechos políticos no se judicializan”, defendiendo lo realizado en la convención “mau” en donde, supuestamente, modificaron el estatuto partidario, para volver a los 10 años de militancia para que alguien pudiera postularse a un cargo público.

En el tema puntual de Peña, a quien insistió que no quería dar “entidad”, primero se burló de él por haber dicho que el Partido Colorado era su razón de ser “2 o 3 días después de haberse afiliado. Es una burla para el partido”, intentando eludir las preguntas de los periodistas, aunque luego no tuvo más remedio que responder que con las modificaciones introducidas, “en la práctica, no va a poder ser candidato”, confirmando los rumores de que éste sería uno de los principales motivos para que el movimiento añetete haya realizado esa modificación, por el alto porcentaje de votos que tiene Santi en los muy anticipados sondeos para las elecciones municipales de Asunción.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: