Contactanos

Analisis

Están dadas las condiciones para la intervención extranjera en Venezuela

Publicado

en

Ayer, el famoso 23F, los ojos del mundo estaban posados sobre Venezuela y las condiciones del ingreso de la ayuda humanitaria. Los más desprevenidos, por cuestiones netamente humanitarias, pensando exclusivamente en mejorar las condiciones de vida del castigado pueblo venezolano pero, aquellos que están llamados a tomar decisiones en el concierto mundial, sabían que si se daban ciertas condiciones, Nicolás Maduro habilitaría a todas aquellas naciones interesadas en este proceso, a pensar en forma más concreta en la necesidad de una intervención armada.

El mundo fue testigo de una serie de hechos que complican aún más al (des)gobierno Chavista:

  • Bombas arrojadas por la Guardia Nacional Bolivariana a los camiones provenientes de Cúcuta, que terminaron cayendo en territorio colombiano, lo que provocó la inmediata movilización de las tropas de ese país hacia la frontera, tensando aún más una situación que, minuto a minuto, se empieza a volver insostenible para el régimen.
  • En la frontera oriental, la misma situación. El Coronel José Jacaúna, Comandante de la operación de acogida de las fuerzas armadas de Brasil, confirmó que militares venezolanos abrieron fuego contra un grupo de manifestantes en territorio brasileño.
  • Incendiaron convoyes que transportaban alimentos y medicina para niños que se encuentran actualmente desnutridos, insulina, morfina y medicamentos para la tensión.
  • Oficiales y demás miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que, al momento de desertar, afirmaron que la orden recibida de sus superiores es la de aniquilar a los manifestantes. Este dato, sabiendo de manera oficial que hasta el momento en que estas líneas son escritas, la represión del gobierno de Maduro provocó la muerte a 5 ciudadanos y heridas de diversa consideración a otros 285; toma una dimensión diferente a lo que pudiera ser la sola confesión de esos soldados.
  • Las imágenes que tomaron estado público, donde claramente se ve no solo a la Guardia Nacional Bolivaria, también, a los paramilitares denominados «Colectivos Chavistas», asesinando a hombres y mujeres hambreados y desarmados.

Estos, los que acabo de enumerar, son los más groseros de un universo de errores cometidos por Nicolás Maduro; se violó el Estatuto de Roma, se desconoció el Tratado de Ginebra y fue vulnerada la Carta de los Derechos Humanos. Así las cosas, existen argumentos suficientes para que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, invoque el artículo 187 y se produzca la injerencia militar humanitaria.

La solicitud de apoyo a fuerzas extranjeras es parte de una estrategia, de un proceso que muchas veces es frío y amargo, pero las condiciones están dadas.

ND

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: