Contactanos

Analisis

La decadencia de la política paraguaya

Publicado

en

En las últimas horas, los ciudadanos paraguayos asistimos al triste espectáculo de la decadencia política; vemos como quienes dicen ser representantes de la ciudadanía se embarran unos a otros sin solución de continuidad y, lo más triste, por medio de amenazas veladas que buscan sembrar la duda respecto de tal o cual ilícito cometido por los funcionarios pero, para desgracia del país, sin pruebas ni denuncias en el ámbito que corresponde, la justicia.

Ex presidentes que se tildan de ladrones, ex presidentes y senadores que tildan a un ex presidente de borracho, cuando en el peor de los casos estaríamos hablando de una enfermedad; por lo que no sería objeto de críticas y si, si acaso se consideran buenas personas, debería ser objeto de preocupación y de tratar de aportar soluciones a la situación.

Luego, la justicia… partida al medio, dividida entre quienes quieren hacer las cosas bien y sufren los “aprietes” del poder político; y quienes solo quieren pasarla bien, disfrutando las “mieles” de la inacción.

Nicanor Duarte mencionó en distintos medios de prensa que Cartes intentó involucrarlo en “actividades oscuras” cuando ocupaba la primera magistratura de la República y, aunque no dio detalles al respecto, mencionó que llegó a ofrecerle una estancia valuada en US$ 4.000.000; yo le pregunto señor Duarte, ¿No debió usted denunciar ante la justicia esta acción? ¿No estaba, usted, obligado a hacerlo? Misma situación se presenta ante la actitud y los dichos de la Senadora Desiree Masi.

Desirée Masi, senadora del PDP. Foto: LN.

Por ley, por ética o simplemente por pudor, invito a que los políticos que sepan, que tomen conocimiento de un ilícito, lo denuncien donde debe ser, en la justicia. Dejen de tomar por idiota al pueblo, ya no les cree las “tribuneadas” y, probablemente más temprano que tarde, se los hará saber donde es debido, en las urnas.

ND.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: