Contactanos

Municipales

ENCARNACIÓN: El naranja tiene rojo en su composición

Publicado

en

Las elecciones municipales de la ciudad de Encarnación tienen un claro ganador, fue reelecto por amplio margen, casi 8000 votos, el señor Luis Yd como Intendente de la perla del Sur.

Pero, no solo él fue el gran vencedor, pasando a la junta municipal los hay dos, uno el candidato más votado de todos, el Arq. Keiji Ishibashi, por el movimiento Ciudadanía Activa, quien con un presupuesto exiguo, caminando, presentando ideas y un gran apoyo juvenil, que se supo ganar, se posiciona como uno de los actores más respaldados de la ciudadanía en la actualidad encarnacena.

El otro gran vencedor es el partido colorado en la junta municipal, con un total de 20.548  y 7 de los 12 concejales, muy por delante de los 10.454 del PLRA, incluso más aun de la gran sorpresa Ciudadanía Activa de 4.747 y aventajando por lejos al equipo del reelecto intendente Alianza Junta integrada con sus 3.773, así se torna un contrapeso para una gestión balanceada, entre la acción y el control, pero que deja de manifiesto el voto cruzado que el colorado ejerció, eligiendo nuevos líderes como Edu Rebruk, o volviendo a confiar en la nueva camada anterior como Diego Aquino, pero dejando palpable el hartazgo a la imposición y su búsqueda por más protagonismo dentro del partido y su dirección, pidiendo a gritos y a votazo limpio la renovación.     

Una gran fiesta cívica se vivió en el Sur, que trajo consigo vientos de cambios para todo sector, nuevos actores, nuevos escenarios, nuevos y viejos problemas e interesantes desafíos se avizoran al horizonte de este nuevo día en la ciudad de Encarnación. 

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: