Contactanos

Analisis

El Foro Económico Mundial y la pandemia

Publicado

en

¿Cómo está involucrado el Foro Económico Mundial de Davos en la pandemia de coronavirus?

El Foro Económico Mundial de Davos (WEF) es un foro de primer nivel para gobiernos, corporaciones globales y empresarios internacionales. Fundado en 1971 por el ingeniero y economista Klaus Schwab, el WEF describe su misión como «dar forma a las agendas globales, regionales y de la industria» y «mejorar el estado del mundo». Según su sitio web, «la integridad moral e intelectual está en el centro de todo lo que hace».

El WEF ha estado involucrado en la pandemia de coronavirus de varias formas.

En primer lugar , el WEF fue, junto con la Fundación Gates, patrocinador del profético ejercicio de simulación de la pandemia de coronavirus «Evento 201» , que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York el 18 de octubre de 2019, el mismo día de la inauguración de los Juegos Mundiales Militares de Wuhan. algunos lo ven como la “zona cero” de la pandemia mundial. La propia China ha argumentado que los atletas militares estadounidenses pueden haber traído el virus a Wuhan.

En segundo lugar , el WEF ha sido uno de los principales defensores de los sistemas de identidad biométrica digital, argumentando que harán que las sociedades y las industrias sean más eficientes, más productivas y más seguras. En julio de 2019, el WEF puso en marcha un proyecto para «dar forma al futuro de los viajes con la gestión de la identidad digital del viajero habilitada por biometría». Además, el WEF colabora con la alianza ID2020, que está financiada por las fundaciones Gates y Rockefeller y ejecuta un programa para “proporcionar identificación digital con vacunas”. En particular, ID2020 ve la vacunación de niños como «un punto de entrada para la identidad digital».

En tercer lugar , el fundador del WEF, Klaus Schwab, es el autor del libro COVID-19: The Great Reset , publicado en julio de 2020, que sostiene que la pandemia de coronavirus puede y debe usarse para un «reinicio económico, social, geopolítico, ambiental y tecnológico». , incluido, en particular, el avance de la gobernanza global, la aceleración de la transformación digital y la lucha contra el cambio climático.

Finalmente , el WEF ha estado ejecutando, desde 1993, un programa llamado “Líderes Globales para el Mañana”, rebautizado, en 2004, como “Líderes Globales Jóvenes” . Este programa tiene como objetivo identificar, seleccionar y promover futuros líderes mundiales tanto en los negocios como en la política. De hecho, bastantes «jóvenes líderes mundiales» han logrado convertirse posteriormente en presidentes, primeros ministros o directores ejecutivos.

Durante la pandemia de coronavirus, varios Líderes Globales y Modeladores Globales del WEF (un programa junior de Líderes Globales) han jugado roles prominentes, típicamente promoviendo estrategias de cero covid, cierres, mandatos de máscaras y mandatos de vacunas. Este puede haber sido un intento (en gran medida fallido) de proteger la salud pública y la economía, o puede haber sido un intento de avanzar en la agenda de transformación global descrita anteriormente, o quizás ambos.

En este sentido, algunos líderes jóvenes notables incluyen a Jeffrey Zients (Coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca de EE. UU.), Stéphane Bancel (CEO de Moderna), Jeremy Howard (fundador del influyente grupo de presión «Máscaras para todos»), Leana Wen (CNN sin covid analista médico), Eric Feigl-Ding (personalidad de Twitter con cero covid), Gavin Newsom (gobernador de California, seleccionado en 2005), Devi Sridhar (profesor británico de covid cero), Jacinda Ardern (Primera ministra de Nueva Zelanda), presidente de Francia Emanuel Macron (seleccionado un año antes de su elección en 2017), el canciller austríaco Sebastian Kurz, la canciller alemana Angela Merkel (seleccionada en 1993) y el ministro de Salud alemán Jens Spahn.

Para obtener una descripción general completa de sus miembros, consulte Global Leaders for Tomorrow y Young Global Leaders en WikiSpooks (una Wiki que se centra en estructuras de poder encubiertas), así como el sitio web oficial de Young Global Leaders . Para obtener una descripción general de algunos miembros notables de la política y los medios de comunicación, consulte a continuación.

En conclusión , el Foro Económico Mundial de Davos ha estado involucrado en la gestión estratégica de la pandemia de coronavirus, con un énfasis importante en el uso de la pandemia como catalizador para la transformación digital y la introducción global de sistemas de identidad digital.

Swiss Policy Researchs

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: