Contactanos

Mundo

El Foro Económico Mundial llama a reducir el vehículo privado eliminando la «propiedad»

El Foro Económico Mundial dice que se deben tomar medidas para reducir la dependencia de metales críticos en medio del impulso de la energía verde

Publicado

en

El Foro Económico Mundial está buscando reducir la dependencia global de metales críticos a medida que las naciones buscan hacer la transición a los suministros de energía renovable, y una propuesta es reducir la propiedad de vehículos privados.

«Esta transición de los combustibles fósiles a las energías renovables necesitará grandes suministros de metales críticos como el cobalto, el litio, el níquel, por nombrar algunos», dijo el foro en un informe a principios de este mes. «La escasez de estos minerales críticos podría aumentar los costos de las tecnologías de energía limpia».

La organización internacional de cabildeo con sede en Suiza ha propuesto tres soluciones para reducir los costos de los metales críticos utilizados en todo, desde teléfonos celulares y vehículos eléctricos hasta turbinas eólicas e iluminación eficiente.

El foro señaló que incluso con iniciativas de reciclaje en marcha se espera que la minería mineral aumente en un 500% para 2050.

«Más intercambio puede reducir la propiedad de equipos inactivos y, por lo tanto, el uso de materiales», argumentó el grupo, señalando estadísticas que muestran que el vehículo promedio en Inglaterra se conduce «solo el 4% del tiempo».

Las iniciativas de vehículos compartidos como «Getaround» y «BlueSG» se han vuelto cada vez más populares en todo el mundo y son clave para reducir la cantidad de automóviles y productos electrónicos necesarios a nivel mundial, argumentó el foro.

Aunque no abordó cómo el uso compartido de automóviles podría utilizarse de manera más efectiva en una nación como los Estados Unidos, donde se depende en gran medida de los automóviles y el transporte público falta tanto en las comunidades rurales como en las urbanas.

El informe también señaló que la mayoría de las personas en todo el mundo ya tienen teléfonos personales o computadoras, pero el 39% de los trabajadores globales también reciben computadoras portátiles y teléfonos móviles.

«Esto no es en absoluto eficiente en el uso de los recursos», dijo el informe. «Mantener un teléfono inteligente durante cinco años en lugar de tres reduce la huella de carbono anual del teléfono en un 31%».

El informe dice que las empresas deben ser incentivadas para recompensar la longevidad del consumidor y alentar la reutilización de productos para evitar que se abran nuevas minas.

Fox bussines

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: