Contactanos

Analisis

El Objetivo 13: La próxima pandemia

Publicado

en

Es necesario tomar medidas urgentes para abordar tanto la pandemia como la emergencia climática con el fin de salvar vidas y medios de subsistencia.” Cita el objetivo número 13 de la Agenda 2030.

Para quienes todavía piensan que la pandemia del COVID19 y las acciones por el cambio climático no están conectadas, lamento informar que todas ellas forman parte del cumplimiento de la agenda globalista y, de alguna u otra forma, igual para todos los países; desde los del Primer Mundo como para los menos desarrollados. Sin importar los niveles socioeconómicos ni los productos y servicios que permiten mayores ingresos a los diferentes países, el objetivo 13 de “Acción por el clima” se ha estado imponiendo en las naciones sin discriminación, “todos deben aportar para la no contaminación del planeta y la reducción de emisiones de CO2”.

El Acuerdo de París

Uno de los documentos que mejor explica la forma de lograr el objetivo es el Acuerdo de París. Dicho acuerdo explica, básicamente, que el objetivo es limitar el calentamiento global a 1.5 grados celsius preferentemente. Admiten que es un objetivo a largo plazo pero por el cual ya vienen trabajando (sin que nos hayamos dado cuenta). Para ello, justamente, los países deben comprometerse a la reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) para alcanzar un clima neutral para mediados de siglo. Además de todo esto, también se menciona que no solo es un acuerdo entre 196 países (adoptado en Diciembre 2015, en la COP21) sino que conlleva esfuerzos ambiciosos que deben realizar las naciones para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos. Este acuerdo, como la agenda en general, requiere una transformación económica y social.

¿En qué consiste esta transformación? Como bien explica la ONU en su página web, la crisis actual (las consecuencias de la pandemia del COVID19) es una oportunidad para llevar a cabo un cambio profundo y sistémico hacia una economía más “sostenible” que funcione tanto para las personas como para el planeta.

Las medidas para la reconstrucción

También según se explica en el objetivo 13 de “Acción por el Clima”, se han propuesto 6 medidas favorables para que los países se dediquen a “reconstruir” sus economías y sociedades luego de la larga pandemia:

  1. Transición Verde:
    1. Lo que te dicen: las inversiones deben acelerar la descarbonización de todos los aspectos de nuestra economía.
    2. Lo que realmente quieren: la descarbonización significa una tremenda inversión en las empresas con el objetivo de utilizar energías “más limpias”, ante esto, iniciarán con impuestos para aquellos que no se adecuen a la nueva forma de industria. Esto implica cambios radicales también en las formas de transporte, de producción de energía para obtener electricidad y poder hacer funcionar maquinarias, hasta en la manera de alimentación.
  2. Empleos verdes y crecimiento sostenible e inclusivo:
    1. Lo que te dicen: que las grandes compañías están llamadas a implementar políticas internas para el “crecimiento sostenible” de las mismas y así contribuir a la reducción de emisiones y distintas formas de contaminación.
    2. Lo que realmente quieren: crear nuevos impuestos, que en realidad venderán la idea como “premio” de no impuestos a las empresas que implementen acciones por el clima; además de que limitarán a las que no se adapten y estarán destinadas a la pronta “muerte civil empresarial” en el ámbito de los negocios. Todo esto también significa que las mismas personas verán a ciertas empresas como entidades “desconectadas de la realidad” y las mismas se quedarán sin el recurso más importante para sostenerse: el recurso humano. Como sabemos, cambios en la forma de producción y obtención de energía implican grandes inversiones, que al final solamente las empresas de porte multinacional podrán sostener, lo que conllevaría a la desaparición de pequeños emprendimientos.
  3. Economía verde:
    1. Lo que te dicen: hacer que las sociedades y los pueblos sean más resilientes mediante una transición justa para todos y que no deje a nadie atrás.
    2. Lo que realmente quieren: ¿pueblos y sociedades más resilientes? ¿transición justa para todos? Son dos preguntas que deberíamos hacernos antes de adoptar una “economía verde”. Según las mismas fuentes de la Organización por las Naciones Unidas (ONU), la economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva. Cuando hablamos de implementación de la economía verde directamente hablamos del ataque a los sectores productivos: agricultura, ganadería, pesca y todo lo que implique el uso de la tierra. También se ven y se verán cada vez más afectados los sectores industrial, de turismo y de transporte. El ataque a dichos sectores supone el control del Estado sobre las formas de producción (cantidad y calidad, es decir, el gobierno decide cuánto y cómo), supone también medidas para contrarrestar medidas anti-ecológicas como, de vuelta, los impuestos verdes como “amenaza” para evitar que se sobrepasen los parámetros que los mismos gobiernos, controlados otra vez por entidades globalistas, son los que determinarán.
  4. Invertir en soluciones sostenibles:
    1. Lo que te dicen: los subsidios a los combustibles fósiles deben desaparecer y los contaminadores deben pagar por su contaminación.
    2. Lo que realmente quieren: aquí sin muchas vueltas indican que la utilización de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural) hoy día ya está siendo vista como amenazante para el medio ambiente, y que cuya utilización será también criminalizada, por ello quienes no se adapten y no sean resilientes deberán pagar por ello. Más arriba se menciona también que no se debe dejar atrás a nadie, a ningún país o sociedad, pero la contradicción es tal que, no pretenden respetar los procesos y las formas de inversión o el no sometimiento de las regulaciones ante las entidades globalistas. Son sus reglas o la muerte civil y/o empresarial. El sub-objetivo 4 suena más a imposición que a sugerencia. ¿Y quiénes son ellos para imponer por encima de la soberanía de los países? ¿y por encima de las regulaciones de empresas privadas y sus formas de trabajo?
  5. Afrontar todos los riesgos climáticos:
    1. Lo que te dicen: que cualquier acción en contra o falta de acción por el cambio traería “riesgos climáticos”, es decir, olas de calor, inundaciones, sequías, olas de frío, temporales de viento, tornados, entre otros sucesos climáticos y debemos afrontarlos a sabiendas de que el ser humano es culpable.
    2. Lo que NO te dicen: es que los distintos sucesos climáticos son, como su nombre indica, sucesos. Significa que existen desde siempre, incluso desde antes de la existencia del ser humano, y que el clima de por sí tiene variables infinitas de cambio. La existencia del ser humano no tiene tal incidencia en la modificación del clima. El sistema globalista siempre ha querido vender la idea de que el hombre es el culpable, tanto por “superpoblarse” como por contaminar y realizar acciones del día a día sin tener en cuenta el daño que hace al planeta. Si indagamos en la historia, la cuestión del cambio climático solo ha cambiado de título: primeramente se llamó “Ruptura de la capa de ozono”, luego “Calentamiento Global” y actualmente “Cambio Climático”. Como anécdota, incluso graciosa, relacionada al tema, es sabido que Al Gore fue una de las figuras más fuertes en cuanto a activismo por el calentamiento global en su momento, el cual hablaba de que dicho aumento de temperatura del planeta (cosa inmedible, por cierto) podría causar los riesgos climáticos, entre ellos, inundaciones y elevación de las aguas para el 2010, misma época en la que Gore se compra una mansión en las costas. Además de otros motivos por los cuales es prueba viva de que la implementación de las energías verdes y realizar acciones en favor al medio ambiente son solo un cuento que venden a las sociedades en general, pero en realidad existe un mundo paralelo entre ellos (los globalistas que predican pero no aplican) y el ciudadano común. Una de las casas de Al Gore obtiene electricidad proveniente de centrales nucleares, carbón y gas natural, mientras que solamente un 3% de energía proviene de fuentes renovables como sus 33 paneles solares y energía eólica.
  6. Cooperación:
    1. Lo que te dicen: ningún país puede triunfar por sí solo.
    2. Lo que realmente quieren: que cualquier país que se salga de las imposiciones de las entidades globalistas por el clima, se verán enfrentados a la “justicia verde” y serán vistos como contaminantes, anti cuidado del medio ambiente, serán criminalizados y descartados de beneficios internacionales; ya que también el FMI (Fondo Monetario Internacional, mayor proveedor de préstamos a las naciones y ente meramente funcional a la ONU) empezaría a recortar el acceso a las distintas ayudas económicas y financieras a dichas naciones.

Las coincidencias de la vida

En cuanto al objetivo 13, del cual estamos hablando, la ONU también menciona y cito: “Para abordar la emergencia climática, los planes de recuperación posteriores a la pandemia deben propiciar cambios sistémicos a largo plazo que cambien la trayectoria de los niveles de CO2 en la atmósfera. Los Gobiernos de todo el mundo han dedicado tiempo y esfuerzos considerables en los últimos años para desarrollar planes destinados a trazar un futuro más seguro y sostenible para sus ciudadanos. Tener en cuenta dichos planes ahora, como parte del plan de recuperación, puede servir de ayuda para que el mundo se reconstruya mejor de la crisis actual.” Qué coincidente una pandemia para una reconstrucción medioambiental justo cuando el planeta está en uno de sus peores puntos de deterioro.

Entre las metas del Objetivo 13 también se hace mención a implementación de medidas relativas en cuanto a política y planes nacionales; mejorar la educación y sensibilización referente a este tema (¿qué enseñarán a los niños y jóvenes?), se habla de una inversión de 100.000 millones de dólares anuales para atender las necesidades de los países en desarrollo para la adopción de las medidas concretas y su aplicación, a cuya inversión colocaron el nombre de “Fondo Verde para el Clima”, porque, obviamente, todas estas acciones no son gratuitas para ningún país. Curiosamente y por algún motivo, también relacionan los mecanismos de gestión en relación al cambio climático con las mujeres, jóvenes y comunidades locales y marginadas; esto significa que todos los otros objetivos de la agenda están interconectados a través de acciones específicas, por lo tanto los países no pueden comprometerse solo con un objetivo o unos cuantos, se deben adoptar todos o ninguno, y ya sabemos lo que implica no someterse a los mismos, “porque es la ONU”.

Ensalada sostenible

¿Por qué ensalada? Porque ningún aspecto de la vida cotidiana y normal que hoy conocemos queda fuera de los ojos de la agenda globalista, mezclando así cuestiones de género, alimentación, educación, salud y economía. Por supuesto, las distintas formas de producción de alimentos, la agricultura y la ganadería, deben estar dentro del listado de sectores a ser controlados por los Estados y la Agenda, ya que ambas actividades consisten en el abastecimiento alimentario pero así también en la “contaminación del medio ambiente”. Claro que para ello, la ONU tiene preparada su entidad controladora y servil: la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), dicha entidad también hace mención a que el cambio climático amenaza supuestamente la capacidad de alcanzar la seguridad alimentaria mundial, la erradicación de la pobreza y de lograr el desarrollo sostenible. Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de la actividad humana y la ganadería constituyen un importante factor causante del cambio climático, reteniendo calor en la atmósfera terrestre y desencadenando un calentamiento global. En síntesis, ser productor hoy día es mal visto si uno no se somete al control de emisiones, limitando así la producción de alimentos para un país.

Nadie se salva

Solo para dejar en claro que, no solo se trata de una cuestión política tal como la conocemos, sino que se ven implicadas cuestiones ideológicas, económicas, sociales, educacionales y hasta de salud. Los 17 objetivos, si uno se pone a leer detenidamente, están totalmente interrelacionados y bien planificados camino al control bajo el Nuevo Orden Mundial. El sometimiento sutil de las naciones, en favor a temas que deberían poder resolverse con independencia o acuerdos internacionales entre países y regiones, sin entes reguladores que pretenden la falsa “igualdad”, ha sido el sistema que vienen implementando con el objetivo de imponer y cumplir 100% con la agenda globalista. Ningún sector, empresa, entidad, institución, fundación u ONG se podría separar por completo de estos objetivos en un futuro no muy lejano, ya que la no adopción de los mismos conllevaría a, como ya mencioné varias veces, la muerte civil, la desaparición, el congelamiento, descapitalización o como quieran llamarlo.

La nueva pandemia = Pérdida de más libertades

No es conspiración y no es teoría, hoy sucede en el mundo el confinamiento, no solo por el COVID19 sino también por el hecho de estar vacunados o no; éso porque debido a que sin cuestionarnos y sin conocer nuestros derechos, aceptamos del Estado que decidan sobre nosotros. No falta mucho para que se implementen las cuarentenas por el cambio climático, el hecho de salir por grupos para reducir la contaminación ya que “estamos sobrepoblados y somos culpables de que se deteriore el clima” suena muy fuerte y puede ser tomado como algo falaz. Por ello es que las acciones antiglobalistas deben ser llevadas a cabo en cada aspecto, “sin dejar a nadie atrás”, porque el panorama general de lo que se viene con el sometimiento total podría no dejarnos la puerta abierta y no poder retroceder, quedándonos así sin soberanía como nación y sin libertades como individuos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: