Contactanos

Deportes

Con un autogol Cerro se reencuentra con la victoria

Publicado

en

Foto APF

En Barrio Obrero Cerro Porteño y Libertad bajaron el telón de la fecha 9 del torneo Clausura 2022. En la previa el triunfo de Olimpia ante el 12 en el este obligaba a ambos equipos conseguir el triunfo para seguir el paso del decano en la cima del torneo.

Durante los primeros minutos del lance Cerro fue mejor teniendo a la posesión como su mejor arma. El guma se mostraba muy sólido atrás y fue adelantando gradualmente sus líneas hasta copar el medio sector enlazando numerosas jugadas con Bautista Merlini y Lorenzo Melgarejo como protagonistas. Sobre el final de la primera mitad el Ciclón remontó en el juego y respondió al embate liberteño principalmente desde media distancia con remates de Juan Patiño.

La segunda mitad tuvo un trámite muy parejo y por ende disputado en el medio sector del campo, Libertad seguía buscando incesantemente el gol que le devolvía la punta, Cerro replegó sus líneas empleando el contragolpe en los pies de Braian Samudio, Fernando Romero y el ingresado Fernando Ovelar. Con el ingreso de Oscar “Tacuara” Cardozo, el gumarelo apeló al juego directo buscando la cabeza de este y de Roque Santa Cruz para llegar al gol.

En los trámites finales del juego Enzo Giménez por lado derecho saca un centro que queda corto en el área para los jugadores del Ciclón, pero Daniel Bocanegra, en un intento por rechazar el balón, desvía hacia su propio arco tan alto que fue imposible rechazar para Martín Silva. A los 81 minutos Cerro se ponía fortuitamente en ventaja.

Tras el gol el Guma intentó meter a Cerro en su área con pelotazos para los referentes y los propios centrales liberteños que hacían ya de delanteros acentuando la desesperación en el conjunto visitante. El Ciclón se defendió bastante bien en los minutos finales empleando contragolpes que no llegaron a destino y el resultado ya no se movería.

El triunfo en Cerro Porteño llega tras 4 partidos sin conocer la victoria en el torneo y la eliminación ante Rubio Ñu por Copa Paraguay. Se coloca a solo 1 punto del Decano con 18 puntos. En campamento gumarelo, la derrota cayó como un baldazo de agua fría, se aleja de la cima, pero el miércoles tiene su pronta revancha ante el líder del torneo, esta vez por Copa Paraguay a las 20:00 hs.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: