Contactanos

Nacionales

Imputan a Giuzzo por cohecho pasivo agravado

Publicado

en

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza imputaron al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por cohecho pasivo agravado. De acuerdo al Ministerio Público, Giuzzio habría recibido coima del narcotraficante detenido en Brasil Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua.

La imputación refiere que los contactos entre Giuzzio y Marcus Vinicius comenzaron en julio del 2021 y en agosto del mismo año se produjeron conversaciones vía WhatsApp. En octubre del 2021 se constatan conversaciones en donde Marqués de Padua a través de mensajes del WhatsApp envía a Giuzzio una copia de un link con captura de pantalla de una noticia periodística sobre el caso lavajato.

Luego, en noviembre 2021 Vinicius se comunicó nuevamente con el entonces ministro del Interior para indicarle que se encontraba en Asunción y que ya contaba con las pruebas de balística de los materiales para los chalecos.

El Ministerio Público también hace referencia a conversaciones de Marqués de Padua con el entonces viceministro de Seguridad, Pablo René Ríos, quien le consulta al supuesto narco si lograrían realizar inversiones en Paraguay y la opinión de los empresarios.

Con información de El Observador Judicial

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: