Contactanos

Nacionales

A pesar de las irregularidades, la CGR no realizó los análisis de correspondencia a las declaraciones juradas de Mauricio Espínola

Publicado

en

El secretario privado del Presidente de la Republica, Mauricio Espínola, cayó en varias contradicciones en su Declaración Jurada de Bienes y Rentas que obran en la Contraloría General de la Republica.

Primeramente, omitió declarar una camioneta de alta gama valuado en unos 36.000 U$D, según en el mercado nacional, luego de unos meses actualiza su Declaración Jurada y en ese sentido incluye como parte de su patrimonio el rodado adquirido en el año 2020, sin embargo se puede constatar que lo introdujo en apenas en un valor de 32.000 guaraníes, lo que género que su aumento patrimonial no resulte llamativo ante la compra del citado rodado.

Asimismo, declara egresos anuales en concepto de impuestos inmobiliarios, pero no especifica que cuenta con inmuebles a su nombre, lo que llama poderosamente la atención.

Al respecto, el órgano contralor por medio del Portal de Acceso a la Información Pública (AIP), comunico que la Dirección General de Control de Declaración Jurada no realizo el análisis de correspondencia en relación al alto funcionario del gobierno y secretario privado del Jefe de Estado, Mauricio Espínola, a pesar que el mismo dejo más dudas que aclaraciones en su mencionada Declaración Jurada de Bienes y Rentas.

Solicitud de Información Publica realizada por la ciudadanía a la Contraloría.
Respuesta de la CGR refiriendo que no se realizo análisis de correspondencia sobre los bienes de Mauricio Espínola.
DDJJ de Mauricio Espínola, donde se visualiza el monto declarado de una camioneta de alta gama en apenas 32.000 guaraníes.
Con información de Impacto Político

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: