Contactanos

Nacionales

Mario Abdo se mostró reacio a las negociaciones individuales fuera del Mercosur

Publicado

en

El presidente Mario Abdo Benítez participó de la Cumbre del Mercosur que se desarrolló en nuestro país, en la ciudad de Luque y sostuvo, acertadamente, que para abrir el bloque al mundo las decisiones que se tomen deben ser consensuadas a través de negociaciones comerciales.

Destacó entre los logros, el término de negociaciones con Singapur por un ambicioso acuerdo comercial que estará vigente dentro de un tiempo y agregó que el citado país es un importador neto de alimentos, lo que beneficiará a los sectores productivos locales.

Sin mencionarlo de forma específica, pero refiriéndose al TLC de Uruguay y el régimen comunista chino, afirmó: “Este es el camino que el Paraguay cree que debe seguirse para la internacionalización del bloque. Un eventual acuerdo comercial negociado de manera individual, con una economía cuyas condiciones de competitividad diferentes, constituiría una seria amenaza para la consolidación del sector industrial del Paraguay, con la consecuencias económicas y sociales correspondientes, habida nuestra estructura demográfica”.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: